Mipcom es uno de los eventos mundiales más importantes del mundo de la televisión. Este año tendrá lugar del 3 al 6 de Octubre en Cannes.
Es un mercado orientado a los profesionales de los sectores de contenido, producción y distribución de productos audiovisuales, haciendo especial énfasis en los televisivos y digitales.

Como podemos comprobar por el trailer promocional de este año, que podemos ver a continuación, Mipcom es el lugar idear para hacer negocios, explotar derechos y hacer networking. En muy pocos días se tiene la oportunidad de conocer a la mayor parte de la industria, de descubrir tendencias y de escuchar e intercambiar ideas.

En otro vídeo de sus organizadores, la empresa Reed Midem, se hace énfasis en la asistencia de más de 12.000 participantes de aproximadamente 100 países, de los cuales 4.000 son compradores, todos ellos reunidos bajo una superficie de 21.000 m2.
Todas estas características hacen que Mipcom sea el sitio idóneo para los que buscan crear, coproducir, comprar, vender, financiar y distribuir obras audiovisuales.

Paralelamente tendrán lugar distintas conferencias, mesas redondas y eventos entre los que nos gustaría destacar los siguientes:

– Creación de una nueva experiencia de entretenimiento en 3D (3 de Octubre)
– Fresh TV around the World (3 de Octubre) Aquí se hace referencia a los programas recientemente estrenados que han tenido más éxito
– Fuentes Alternativas de Financiación: Branded Entertainment y Esponsorización (4 de Octubre)
– Cumbre de Mentes Digitales (4 de Octubre)
– Crowdsourcing: nueva manera de financiación (5 de Octubre)

En este sentido y para que os hagáis una idea de la calidad de estas mesas redondas, os adjuntamos el vídeo resumen de la mesa redonda sobre Transmedia Storytelling, que tuvo lugar en el MIPTV de Abril.

Para registrarse o ampliar la información podéis contactar directamente con el equipo de MIPCOM.



Leave a Reply

*